¿Qué es la Red de Progreso Social?

Somos un espacio de más de 150 organizaciones que trabajamos día a día para lograr que cada Salteño pueda alcanzar el progreso social.

 

En nuestra red confluyen organizaciones de la sociedad civil, universidades y también el Estado. Juntos, tenemos el objetivo de diseñar e implementar políticas públicas de calidad que trasciendan a los gobiernos de turno y que se centren en las necesidades de cada ciudadano según su propia realidad.

¿Cómo logramos esto? A partir del trabajo conjunto de la sociedad, donde los expertos aportan información sobre su área de trabajo, las organizaciones civiles brindan recursos y conocimientos, y las personas comunes pueden acercar sus demandas, sus preocupaciones cotidianas y todas aquellas propuestas que se les ocurran para mejorar la provincia.

Nuestro primer gran logro como red fue la creación del índice de Progreso Social, un indicador no económico que mide el bienestar de la sociedad. Este se creó a partir de la colaboración internacional entre la Red de Progreso Social, la Fundación Avina y Social Progress Imperative. Salta es el primer Estado subnacional de América Latina que cuenta con un índice semejante. 

El Índice es importante porque solo midiendo nuestro desempeño en la actualidad podremos alcanzar nuestra meta en el 2030: que el índice de Progreso Social de Salta aumente un 10% total y que mejore la calidad de vida de todos los salteños.   

SI TENÉS INQUIETUDES, PROPUESTAS Y GANAS DE TRABAJAR POR UNA SALTA CON MÁS PROGRESO, NO DUDES EN CONTACTARNOS. ¡TE ESPERAMOS!

 

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon