Buscar

El desafío es trabajar en el diseño y aplicación de políticas públicas que trasciendan en el tiempo

Miembros del grupo impulsor de la Red llegaron hasta Tartagal para realizar una nueva presentación del Índice de Progreso Social provincial. Representantes de instituciones públicas, privadas, vecinos y organizaciones sociales del municipio cabecera del departamento San Martín, participaron y sumaron su aporte.


Reunidos en la sede regional Tartagal de la Universidad Nacional de Salta con representantes de instituciones públicas, privadas, vecinos y organizaciones sociales, se realizó una nueva presentación del Índice de Progreso Social. 




Pablo Frere y Carlos Parodi, ambos miembros del grupo impulsor de la Red fueron los encargados de detallar los aspectos relacionados con este nuevo indicador que se utiliza para medir el progreso de la sociedad y diseñar políticas públicas que garanticen una mejor calidad de vida teniendo como base la participación ciudadana, y el desafío de trabajar en Red articulando esfuerzos.


En lo que respecta al trabajo en red, Pablo Frere, representante de la organización Redes Chaco, invitó a todos los presentes a unir esfuerzos para lograr un mayor impacto en la sociedad, "trabajar en red nos permite nutrirnos de información y habilidades para resolver las situaciones que se nos presentan en un contexto en el cual debemos trabajar para fortalecer los procesos de transformación".



Carlos Parodi, presidente de la fundación Imagina Salta, detalló tanto  esta nueva medición como el trabajo de la Red están apuntados a medir el bienestar de la sociedad con el objetivo de poder trazar metas a corto, mediano y largo plazo que garanticen el progreso social,  destacando que," El desafío que tenemos por delante es el de trabajar en el diseño y aplicación de políticas públicas que trasciendan en el tiempo, los invito a soñar y a trabajar por el Tartagal y la Salta que todos queremos".


Por otro lado, Parodi destacó como un elemento fundamental que, "los proyectos y políticas públicas sobre las que se va a trabajar en el ámbito de la Red tienen como elemento central y diferenciador la participación ciudadana, porque son ustedes los vecinos, las organizaciones, instituciones, quienes deben ser los protagonistas de la construcción del futuro de su municipio".


Finalmente, Graciela Andreani, directora de la sede regional Tartagal de la Universidad Nacional de Salta, agradeció la visita de los miembros de la Red y manifestó su compromiso de seguir apoyando el trabajo de la Red de Progreso Social, en este importante desafío de acelerar los procesos de cambio social.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon