Buscar

La participación ciudadana un herramienta fundamental para generar cambio social

Estuvimos presentes en la ciudad de Metan para presentar el Índice de Progreso Social  a los vecinos, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, y dialogar sobre sobre los proyectos y su visión respecto de lo que debe ser el desarrollo de su localidad.






El Índice de Progreso Social como herramienta es un elemento innovador que tomando tres ejes fundamentales: Necesidades Básicas Humanas, Fundamentos del Bienestar y Oportunidades, sirve para encaminar las decisiones que los distintos gobiernos van tomando para alcanzar mejoras significativas en la población.


La presentación, que contó con la participación de Carlos Parodi, presidente de la fundación Imagina Salta, Julio Cesar Loutaif, titular del Consejo Económico y Social, y representantes de organizaciones sociales, instituciones y vecinos en general, se trabajó sobre la importancia de abrir espacios de discusión dónde los ciudadanos se involucren y sean protagonistas de los procesos de cambio y progreso social.





Durante el encuentro los vecinos que se acercaron hasta la Casa de la Cultura de Metan, destacaron la construcción de estos espacios de participación y solicitaron el acompañamiento de la Red en lo que respecta al proyecto del nuevo trazado de la ruta 9/34. Además compartieron experiencias como la de Red Comunitaria de Prevención, iniciativa que desde la articulación de los diferentes actores locales busca generar espacios de contención, capacitación y creación de nuevas formas de ciudadanía.


Finalmente, el intendente Fernando Romeri, asumió el compromiso de seguir "convocando a actores sociales realmente comprometidos con el trabajo social para construir un futuro mejor, disponiendo de espacios, tiempo, pero fundamentalmente de nuestro convencimiento de creer que este desafío que nos propone la Red de Progreso Social y la ciudadanía es posible".

Nos acompañaron también durante la presentación Verónica López, directora ejecutiva de la fundación IDEAS; Federico Sacca, intendente de El Galpón; y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metan, Fernando San Román.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon